La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB) reubicó los puntos de consumo de cannabis del Metro Hidalgo y la Alameda a tres nuevos espacios.
Los nuevos sitios son la Plaza de la Concepción (Centro), el Monumento a Simón Bolívar (Guerrero) y la Plaza de Lectura José Saramago (Reforma). Fueron seleccionados por su menor tránsito peatonal y vehicular.
La reubicación es resultado de mesas de trabajo con colectivos cannábicos, priorizando el diálogo. Se busca respetar el derecho al consumo responsable sin afectar a terceros.
En cada punto habrá personal de SECGOB y una carpa informativa del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA). Se ofrecerá orientación sobre riesgos del consumo.
Los espacios contarán con videovigilancia del C5 para garantizar seguridad. También se realizaron labores de limpieza en las zonas liberadas por la Secretaría de Obras y Servicios.
La SECGOB subrayó que la Ciudad de México protege el derecho al libre desarrollo de la personalidad, manteniendo el orden y la seguridad en el espacio público.