En la entrevista de Ross Douthat con Steve Bannon para el podcast Matter of Opinion del NY Times, el estratega exiliado del trumpismo, ex convicto y brillante fundador del movimiento MAGA criticó el arribismo de los Broligarcas, los nuevos millonarios de la tecnología que se han sumado al movimiento a última hora.
En el podcast de The New York Times de hoy, Bannon arremete contra los multimillonarios y multimillonarias de la tecnología de Silicon Valley, a los que se refiere despectivamente como “broligarcas”. Según Bannon, estos magnates de empresas como Google, Facebook, Amazon y otras gigantes tecnológicas han acumulado una riqueza y un poder sin precedentes, convirtiéndose en una nueva aristocracia económica desconectada de los intereses y preocupaciones de la clase trabajadora estadounidense.
Bannon acusa a estos “broligarcas” de promover una agenda globalista y elitista que prioriza la maximización de ganancias y la expansión de sus imperios corporativos por encima del bienestar de los trabajadores y las comunidades locales. Critica su influencia desproporcionada en la política, la cultura y los medios de comunicación, lo que les permite moldear la narrativa pública y promover sus propios intereses.
Además, Bannon denuncia la creciente concentración de riqueza y poder en manos de unos pocos individuos en la industria tecnológica, lo que considera una amenaza para la democracia y la igualdad de oportunidades. Aboga por una mayor regulación y control sobre estas empresas, así como por políticas que redistribuyan la riqueza y empoderen a la clase trabajadora.
En resumen, la crítica de Bannon contra los “broligarcas” es una condena a la acumulación excesiva de riqueza y poder en manos de los multimillonarios de la tecnología, a los que acusa de anteponer sus intereses corporativos a los de la sociedad en general.
