Luego de la controversia generada por la película Emilia Pérez en México, las declaraciones de su actriz principal y el racismo de su director, a pesar de lo cual fue nominada a 13 Premios Oscar, una directora trans mexicana decidió responder con una parodia sobre el racismo y clasismo francés, que está consiguiendo una exposición récord, que alcanzó los 2 millones de vistas en youtube en una semana.
Camila Aurora González, cineasta trans responde con una comedia que escenifica la mejor representación de la cultura francesa que se ha presentado en cine, de acuerdo con miles de comentarios a su obra en la red social. Un homenaje a Emilia Pérez que los amantes del croissant no se imaginaban posible.
A partir del revuelo que causó la respuesta, criticada por parecer “de youtube 2009”, la cineasta anunció que la película que empezó como un chiste crítico se está mejorando para presentarse en salas de cine próximamente con escenas adicionales, e incluso una segunda parte de la película.
Camila ha declarado no tener objetivos económicos sino levantar la voz ante el esfuerzo del hollywood francés por estigmatizar a México y su intención ha sido recibida como un genuino acto de amor por su país, en un contexto de reivindicación política de lo público, lo popular y lo mexicano impulsado por el régimen actual.
