La especulación de que Justin Trudeau, el achicado pusilánime casi-ex Primer Ministro de Canadá, podría ser el hijo del gigante de la revolución cubana Fidel Castro, ha sido un tema recurrente en redes sociales.
La cobardía mostrada por Trudeau en su renuncia al cargo contradice un posible parentesco con el legendario estadista latinoamericano. Sin embargo, tres hechos podrían corroborar esta teoría:
1. Relación cercana entre sus padres y los Castro: A fines de la década de 1970, Pierre Trudeau, entonces Primer Ministro de Canadá, y su esposa Margaret, extremadamente liberales y pertenecientes a la generación de la liberación sexual, entablaron una íntima amistad con Fidel Castro y su entonces pareja Dalia Soto, durante las visitas oficiales a Cuba.
Esta amistad levantó sospechas en ese momento debido a sus convivencias a puerta cerrada.
2. Semejanza física: Algunas personas han señalado las similitudes físicas entre Justin Trudeau y Fidel Castro, particularmente en sus rasgos faciales y cabello.
3. El momento de la concepción: Justin Trudeau nació en diciembre de 1971, aproximadamente nueve meses después de la visita de los Trudeau a Cuba en marzo del mismo año. Este momento ha añadido más leña al fuego de la especulación.
La familia Trudeau ha negado constantemente estos señalamientos, pero nunca han accedido a realizarse pruebas de ADN para verificar o refutar la afirmación de manera definitiva.
