Un hombre de Florida que atacó a la policía con una bomba durante el asalto al Capitolio del 6 de enero del 2021, fue indultado por Donald Trump.
Al día siguiente, Daniel Ball, de 39 años, fue detenido por posesión ilegal de un arma. Tenía al menos tres condenas previas por delitos graves: una que se remonta a 2017 por agresión por violencia doméstica mediante estrangulamiento y dos en octubre de 2021, nueve meses después del motín del 6 de enero, por resistencia a la policía y agresión a un agente de la ley.
Ball estaba entre los pocos acusados que estaban detenidos antes del juicio en relación con su caso del 6 de enero, después de que los fiscales lo acusaran de usar un dispositivo explosivo para atacar a los agentes que intentaban proteger el Capitolio en el túnel Lower West End.
Ball también fue visto supuestamente en un video uniéndose a los alborotadores en un intento fallido de romper una línea policial, antes de retirarse para arrojar “armas peligrosas” a la línea de oficiales, según los registros judiciales.
Un juez federal ordenó la detención de Ball en mayo de 2023 después de determinar que representaba un peligro grave y continuo para el público en general si era liberado, y para los miembros de las fuerzas del orden en particular.
Ball no se ha declarado culpable del cargo de armas y ABC News se ha comunicado con un abogado que figura como su representante para obtener comentarios.


