Luego de que el presidente Donald Trump recibió con lambisconería al primer ministro, Benjamin Netanyahu, en su reciente visita, Estado Unidos aprobó la venta de misiles, municiones y otros equipos a Israel por un total estimado de unos 7 mil 400 millones de dólares.
El Pentágono anunció el paquete de municiones, kits de guía, espoletas y equipos de apoyo y relacionados por valor de 6 mil 750 millones de dólares, acordado con su contratista principal, Boeing.
También anunció un acuerdo de 660 millones de dólares para vender misiles Hellfire y equipos en el que Lockheed Martin sería el contratista.
La administración del expresidente estadounidense Joe Biden había notificado al Congreso una propuesta de venta de armas por 8.000 millones de dólares a Israel en enero, dijeron dos funcionarios estadounidenses en ese momento, antes de que el republicano Donald Trump asumiera el cargo el 20 de enero.
Trump se ha comprometido a respaldar a Israel y, en un anuncio sorpresa a principios de esta semana, dijo que esperaba que Estados Unidos se hiciera cargo de Gaza.
El viernes, el Pentágono dijo que el Departamento de Estado había aprobado un paquete de municiones por un valor estimado de 6.750 millones de dólares, que incluía equipos de orientación y espoletas, y que Boeing era uno de los principales contratistas.
La venta de armas necesita la aprobación de los comités de la Cámara de Representantes y del Senado.
